Las técnicas de Marketing Digital son muchísmas, sin embargo vamos a definir una ruta simple:
1. Tener un sitio web de tu actividad o negocio
Si ya tienes una página web o landing page, te ayudamos a optimizarla para que pueda tener mejor desempeño, también podemos mejorar el diseño. En el caso de que aún no tengas una página, podemos crearla totalmente, según tus necesidades u objetivos. Desde ayudarte en la elección del dominio, la construcción de la página propiamente dicha y proporcionarle el hosting dónde albergarla.
2. Hacer que la página tenga tráfico
Aquí entra de lleno la puesta en marcha de la campaña de marketing online. Usamos como herramienta principal el correo masivo dirigido a bases de datos especializadas. Al estar especializados en tráfico de difusión, aseguramos a nuestros clientes unos resultados mínimos en los objetivos marcados.
3. Que la página se encuentre en los buscadores
Al construir la página web o labding page, redactamos los textos bajo lineamientos SEO, resaltando palabras clave las cuales te posicionarán en las búsquedas naturales que atraerán a visitantes potenciales, interesados tu producto o servicio. Google o Yahoo son herramientas importantes para conseguir ventas en algunos sectores del mercado que se defina como objetivo.
4. Utilizar las redes sociales y realizar mediciones en ellas
El marketing digital basa su efectividad en la medición de parámetros o comportamientos que se pueden estudiar. No ningún secreto que la mayoría de los usuarios están en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn, por consiguiente los negocios deben tambien conectarse a estas redes sociales con sus propios perfiles y realizar marketing en ellas.